Harmone-Pileta-Exterior1 (6).png

Paseos y Actividades

Estamos en el Valle de Calamuchita , a distancia a pie de Villa General Belgrano.

En todo momento del año, encontrará diferentes fiestas tradicionales, eventos musicales y espectáculos,  excursiones, caminatas, carreras, cabalgatas, travesías 4x4, actividades en parques de aventuras,programas de visita a los viñedos y, siempre se sorprenderá con la gastronomía local. 

Actividades desde Harmonie

Junto a Xelfilo Entrenamiento de Villa General Belgrano, ofrecemos:

 

  • Caminatas que salen todos los días. Tienen varios recorridos guiados y niveles de dificultad. La duración es de 2 horas. Requieren reserva anticipada 1 día antes y grupo mínimo 4 personas.
     

  • Cabalgatas que salen todos los días desde Harmonie Hotel y tienen varios recorridos guiados. La duración es de 1 hora. Requieren reserva anticipada 1 día antes

Cabalgatas.jpg
viñedo

Viñedos y Bodegas

Famiglia Furfaro es la primera bodega en Villa Ciudad Parque. El entorno cautiva, combinando montañas, verdes planicies, espejos de agua y un cielo límpido, que junto a la vid y el vino se hacen cómplices para que la seducción sea única.  Este entorno ha sido declarado por el Gobierno como zona libre de agroquímicos, lo cual nos permite producir vinos más naturales y saludables.

Vista Grande posee 4 hectáreas de viñedos y se caracterizan por el esmero en el cuidado de cada etapa del proceso productivo, desde la poda de la vid hasta el llenado de cada barrica. Buscan que el vino expreseel potencial de esta tierra que los recibió con los brazos abiertos. De esa misma manera reciben y agasajan a los visitantes que los eligen.

Parques de Aventuras

EL MULTIPARQUE ARCA DE NOE tiene parque aereo, parque acuático, mini-zoo, dinosaurios y juegos. Ideal para pasar el día con niños de todas las edades.

Las Quaras, es un parque de aventuras para toda la familia.  Tirolesa, arborismo, trekking, palestra, arquería y mucho más.

Los aventureros, podrán disfrutar Peñón del Águila de una manera única e inolvidable!. El parque se encuentra en la Cumbrecita y ofrece diferentes pases y actividades.

Equipo de parapente

Villa Gral Belgrano

Entre bosquecitos y casitas alpinas de madera, Villa General Belgrano es una encantadora localidad en el Valle de Calamuchita, a 88km de la ciudad de Córdoba y a 10´ caminando desde Harmonie Hotel.

 

Se destaca por la gastronomía, por la cercanía a paseos y recreos serranos y  más recientemente por destacados los viñedos y bodegas.

Recorrer a pie Villa General Belgrano resulta una grata experiencia que permite admirar con calma y detenimiento las construcciones de estilo alpino que albergan comercios, restaurantes y viviendas. 

La Cumbrecita

A 40 kilómetros de Villa General Belgrano, y enclavada en las sierras, se encuentra La Cumbrecita. Esta pequeña localidad cordobesa fué fundada por inmigrantes europeos que llegaron hasta el lugar. 

 

Es un PUEBLO PEATONAL, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, bosques y típicas construcciones alpinas y gastronomía alemana  definen su identidad.

la-cumbrecita-fcbk.jpg

Dique los Molinos

El Dique Los Molinos es uno de los embalses que salpican la Provincia de Córdoba. El gran murallón permite conformar un gran espejo de agua cristalino de 399 hm³ que ostenta una profundidad máxima de 57 metros. Este dique tiene como función principal regular el caudal del río Los Molinos, para posibilitar la generación de energía hidroeléctrica. Fue construido entre 1948 y 1953. El lago imponente es un escenario imperdible para los amantes de los deportes náuticos: actividades como el jet ski, windsurf, kayacs, motonáutica, y paseos en lancha son sólo algunas de las propuestas para recorrer este ambiente acuático. Se suman la pesca deportiva y la natación, entre muchas otras.

Los Reartes

Los Reartes tiene un gran tesoro Histórico-Cultural que conserva los rastros de una historia cargada de tradiciones y sabidurías, integrado por un casco céntrico de estilo colonial, casas de adobe y techos de tejas. Su recurso natural más privilegiado, su bello río del mismo nombre, nace al pie del Cerro Negro desde donde bajan sus aguas cristalinas formando innumerables espacios con grandes arboledas y hermosas playas para pasar agradables momentos en familia. A través de sus calles costaneras se puede acceder a  balnearios naturales y disfrutar de los servicios de los Paradores

Santa Rosa de Calamuchita

Se encuentra a 11 km de Villa General Belgrano. En sus orígenes, este territorio fue habitado por los indios Comechingones, que fueron reducidos ante la llegada de los colonizadores españoles. La colonización del territorio del Valle de Calamuchita dio paso a las primeras construcciones jesuíticas, a la explotación de la tierra y a la instalación de familias. Así, con una historia de más de cuatro siglos, comienza a forjarse el poblado de Santa Rosa

 

El protagonista principal de la ciudad, durante el verano, es el río Santa Rosa, un río manso con hermosas playas y balnearios, ideales para el descanso de la familia y la recreación de los jóvenes. Unos kilómetros más adelante se encuentran los balnearios de La Olla y Miami, en la localidad de Santa Mónica.

Yacanto y el Durazno

Villa Yacanto es un destino ideal para el verano, ya que ofrece a sus visitantes sierras, sol y ríos. Allí el entorno natural es ideal para realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta. Desde Villa Yacanto, los turistas acostumbran visitar otros parajes encantadores como El Durazno, La Florida y San Miguel.

  • Reserva en el Hotel
  • Reserva una Cabaña
  • Whatsup
  • Instagram
  • Facebook
  • Donde estamos