Sustentabilidad

Harmonie Hotel se encuentra comprometido con el medio ambiente, siendo responsable con el uso de los recursos naturales, sensibilizando a sus empleados, clientes y proveedores a través de actividades que fomentan la conservación del patrimonio natural de la región, el desarrollo de manifestaciones culturales, la educación y la renovación de tecnologías que a futuro generen reducción en sus índices de consumo energético, hídrico y residuos.

Por ello contribuimos con diferentes actividades como, por ejemplo:

  • Presentamos información turística de forma digital concientizando sobre el uso responsable del papel, preservando la biodiversidad y el patrimonio cultural, a través de su conservación y difusión entre nuestros visitantes.
  • Enviamos la información pertinente al Hotel por medios digitales también como WhatsApp.
  • Contamos con desayunos saludable y con opciones SIN TACC, promoviendo el desarrollo sustentable de nuestro destino turístico, facilitando relaciones comerciales con proveedores de la región.
  • Contamos con dispenser de Shampoo, acondicionador y jabón líquido, así como dispenser de papel con corte. Contribuyendo con el uso consciente y reducción de contaminación.
  • Tenemos un programa de reutilización de toallas: si no desea que las cambiemos todos los días, puede dejarlas colgadas en el baño y podrá volver a usarlas. También contamos con un programa de utilización consciente de sabanas (consulte en recepción).
  • Incorporamos parámetros de medición para evaluar las actividades que se están desarrollando y generar acciones correctivas en aquellas donde no se alcanzan los objetivos fijados.
  • Utilizamos procedimientos de energías renovables para reducir el consumo en energías convencionales.
  • Contamos con un sistema integrado de gestión de residuos, mediante la reducción, la reutilización, el reciclado y la fabricación de compost a partir de los desechos orgánicos producidos. Con el objetivo de reducir la cantidad de basura producida por el hotel se realiza un programa de divulgación sobre la generación de residuos a través de placas informativas, con el fin de conseguir cambios en las prácticas de adquisición y consumo.
  • Entregamos a nuestros huéspedes bolsas de tela contribuyendo a la reducción de la contaminación del aire generando menos residuos y aumentando el ahorro en agua, energía y petróleo.
  • Implementamos un sistema de mantas solares para calentar el agua de la pileta cubierta climatizada y calefacción central reduciendo el consumo de energías.
Harmonie Hotel Sustentabilidad

Guías de nuestras políticas de sustentabilidad

En esta sección puede usted descargar nuestros Guía para ser un/a viajero/a sustentable y nuestra Política de Gestión Sustentable.

«La verdad que el hotel es hermoso, la limpieza es excelente, y quiero destacar la atención del personal, se pasan, super recomendable y, además, esta muy bien ubicado. Les pongo un 10!»

Sebastián Bulacio

Opiniones calificaciones Harmonie Hotel
Harmonie hotel de montaña logotipo
SEGUINOS
Harmonie Hotel en Facebook Harmonie Hotel en Instagram