Paseos

La Cumbrecita

La Cumbrecita se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1450 msnm. Es un PUEBLO PEATONAL, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen su identidad.

Harmonie Hotel - Paseo en La Cumbrecita

Los Reartes

Harmonie Hotel - Paseo Yacanto

Los Reartes tiene un gran tesoro Histórico- Cultural que guarda los rastros de una historia cargada de tradiciones y sabidurías, integrado por un casco céntrico de estilo colonial, casas de adobe y techos de tejas. Su recurso natural más privilegiado, su bello río del mismo nombre, nace al pie del Cerro Negro desde donde bajan sus aguas cristalinas formando innumerables espacios con grandes arboledas y hermosas playas para pasar agradables momentos en familia. A través de sus calles costaneras podemos acceder a diferentes balnearios naturales y disfrutar de los servicios de los Paradores:

Dique Los Molinos y Potrero de Garay

Harmonie Hotel - Paseo Dique Los Molinos

El Dique Los Molinos es uno de los embalses que salpican la Provincia de Córdoba. El gran murallón permite conformar un gran espejo de agua cristalino de 399 hm³ que ostenta una profundidad máxima de 57 metros. Este dique tiene como función principal regular el caudal del río Los Molinos, para posibilitar la generación de energía hidroeléctrica. Fue construido entre 1948 y 1953. El lago imponente es un escenario imperdible para los amantes de los deportes náuticos: actividades como el jet ski, windsurf, kayacs, motonáutica, y paseos en lancha son sólo algunas de las propuestas para recorrer este ambiente acuático. Se suman la pesca deportiva y la natación, entre muchas otras.

Santa Rosa de Calamuchita y Santa Mónica

Harmonie Hotel - Paseo Santa Rosa de Calamuchita

Se encuentra a 11 km de Villa General Belgrano. En sus orígenes, este territorio fue habitado por los indios Comechingones, que fueron reducidos ante la llegada de los colonizadores españoles. La colonización del territorio del Valle de Calamuchita dio paso a las primeras construcciones jesuíticas, a la explotación de la tierra y a la instalación de diferentes familias. Así, con una historia de más de cuatro siglos, comienza a forjarse el poblado de Santa Rosa, que años más tarde se transformaría en la localidad más poblada del Valle de Calamuchita. El protagonista principal de la ciudad, durante el verano, es el río Santa Rosa, un río manso con hermosas playas y balnearios, ideales para el descanso de la familia y la recreación de los jóvenes. Unos kilómetros más adelante se encuentran los balnearios de La Olla y Miami, en la localidad de Santa Mónica.

Embalse de Río III

Harmonie Hotel - Paseo Embalse

Hacia el sur, y sobre las costas del lago, se encuentran las localidades de Villa Rumipal, Villa del Dique y Embalse. Esta última, a 36 km de Villa General Belgrano, es una ciudad que nació a partir de la construcción del Embalse Río Tercero. Posee tres usinas hidroeléctricas y es la mayor productora de energía eléctrica de la Argentina. A su paso se puede disfrutar de la vista al lago, el espejo de agua más grande de la Provincia de Córdoba.

Amboy y Cerro Pelado

Harmonie Hotel - Paseo Amboy y Cerro Pelado

La localidad de Amboy se encuentra a 30 Km. de Villa General Belgrano. Tras la fundación de la ciudad de Córdoba en 1573, columnas de caballeros españoles abrieron senderos e instalaron postas. Amboy es fiel testimonio del encuentro de las dos culturas, la aborigen y la española. Sobre la calle principal se encuentra el museo Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, que conserva cerca de 2000 piezas arqueológicas que dan cuenta de la cultura y la forma de vida de los primeros habitantes de la zona, los indios Comechingones. Uno de los circuitos turísticos de esta localidad invita a conocer el Embalse “Cerro Pelado”. Allí todo es propicio para recorrer sus costas, practicar buceo ó disfrutar del sol que se refleja en el gran espejo de agua.

Yacanto y El Durazno

Harmonie Hotel - Paseo Yacanto

Para acceder a esta localidad, la primera opción propone partir desde la localidad de Villa General Belgrano, remontando las inmediaciones de Athos Pampa e Inti Yaco, donde el camino lo conducirá por hermosos paisajes, en medio de bosques y laderas. La segunda opción propone tomar el camino que nace en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, que por ruta pavimentada conduce hasta Villa Yacanto, ubicado a 38 km. de Villa General Belgrano. Villa Yacanto es un destino ideal para el verano, ya que ofrece a sus visitantes sierras, sol y ríos. Allí el entorno natural es ideal para realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta. En Villa Yacanto, los turistas podrán visitar otros parajes encantadores como El Durazno, La Florida y San Miguel.

Villa Ciudad Parque

Harmonie Hotel - Paseo Villa Ciudad Parque

El aire puro, la absoluta ausencia de sonidos estentóreos y el paisaje intacto del Valle de Calamuchita son las piezas clave que seducen a unos y otros en este agraciado rincón de Córdoba. La variada gama de verdes exhibida por las plantas autóctonas se diversificó aún más hace medio siglo, cuando los pioneros de Villa Ciudad Parque establecieron los primeros cimientos y tuvieron la delicadeza de ornamentar la nueva urbanización con ejemplares de eucaliptos, pinos, acacias, cipreses y paraísos.

Alta Gracia

Harmonie Hotel - Paseo Alta Gracia

Alta Gracia se encuentra enclavada entre los faldeos orientales de la Sierra Chica al oeste, y la llanura pampeana al este, surcada por el arroyo Alta Gracia, tributario del río Anisacate. En el siglo XVII la ciudad de Alta Gracia funcionó como un gran establecimiento agrícola-ganadero administrado por la orden de los jesuitas. La ciudad de Alta Gracia ofrece un amplio programa de actividades para los turistas. Caminar por el Tajamar de su Estancia Jesuítica, recorrer su atractivo y pintoresco centro comercial, realizar actividades al aire libre entre sus sierras, practicar golf en algunos de sus dos campos de excelente nivel y pasear por sus museos, son algunas de sus atractivas alternativas.

Fiestas y Eventos

Oktoberfest - Fiesta de la Cerveza

La Fiesta Nacional de la Cerveza transita en octubre en el predio Bosque de los Pioneros, el evento más convocante de la localidad reúne toda la tradición centroeuropea ofreciendo excelente gastronomía, espectáculos artísticos y las más ricas cervezas artesanales. Además, las infaltables ceremonias del desfile de aldeanos y colectividades, el espiche de cerveza y el reparto del bretzel con la presencia del Monje Negro.

Fiesta del Día del Huésped

Los turistas que se hospedan en Villa General Belgrano durante el fin de semana largo de agosto son agasajados por la Asociación Empresaria y Hotelera de Calamuchita (A.H.A.B.). Desde hace años se realiza este festejo donde se invita a los visitantes con cerveza artesanal y productos típicos de la localidad. El lugar de la celebración es la explanada del Salón de Eventos. Suele haber sorteos entre todos los que asisten con sus entradas.

«¡Excelente atención! Todo según lo acordado. Muy buena relación precio/calidad. Muy atentos ante cualquier solicitud o eventualidad. Muy tranquilo. Buen servicio de limpieza. Desayuno completo. Seguro volveremos.»

Facundo Villa

Opiniones calificaciones Harmonie Hotel
Harmonie hotel de montaña logotipo
SEGUINOS
Harmonie Hotel en Facebook Harmonie Hotel en Instagram